¿CÓMO PODRÍAMOS AYUDAR A PACASMAYO CON UNA IDENTIDAD ESPACIAL QUE REFLEJA SU TRANSFORMACIÓN DE UNA EMPRESA DE CEMENTOS HACIA UNA EMPRESA DE SERVICIOS CONSTRUCTIVOS PARA EL 2020?

 
DRRP_Web_Espacios_QITV-02.png
 
 
 
DRRP_BANNER_FOTO_CASO.jpg
 
 
Pacasmayo.png
 
 
 

“Adios cubículos”

En camino hacia su transformación, Pacasmayo se encontraba listo para despedirse del cubículo. Con una estrategia de trabajo, re-estructuramos los espacios corporativos de la compañía para que acompañen su transición a puestos de trabajo ágiles que respondan a su visión de pasar de ser una empresa de cementos a una empresa de servicios constructivos.

La visión de Pacasmayo 2030 se dirige hacia una cultura flexible, re-pensamos la oficina para lograr un espacio que refleje esta nueva identidad y propósito. Promoviendo la colaboración para que diera mayor dinamismo entre las diferentes áreas impulsando la innovación.

Fondo_DRRP_Blanco.jpg
 

ETAPA I

ENTENDER

I+D, Diseño y Cliente, formaron un equipo para sumergirse en la transformación de los espacios de Pacasmayo. Una de las grandes conclusiones fue comprender que la empresa se encontraba lista para espacios colaborativos. Dejando de lado el cubículo y con un fuerte cambio organizacional, los espacios ayudaban a su nueva visión 2030.

ETAPA II

DISEÑAR

Lograr un Pacasmayo orientado al cliente, innovador y flexible, que se espera ver reflejado también en los espacios de trabajo, formas, colores y materiales, permitiendo el cruce de ideas y disciplinas a través del espacio.



ETAPA III

ORGANIZAR

Tres fases de trabajo mientras Pacasmayo se mantenía operando. El principal reto era no interrumpir las operaciones diarias ni a los colaboradores en el mismo sitio a remodelar. Trabajamos a tiempo, reduciendo niveles de ruido y acelerando la entrega. 


ETAPA IV

ENTREGAR

Interesantemente, si bien tuvimos una entrega final, el proyecto se trató de pequeñas entregas a medida que la operación se iba completando y re-cambiando las oficinas sin alterar el negocio propio de Pacasmayo.





 
Fondo_DRRP_Gris Claro.png