Tiffany & Co. en Lima, una joya arquitectónica

Julia Granda, de DRRP Arquitectura: “Liderar la implementación de la nueva tienda de
Tiffany & Co. en el Perú significo ingresar con pie derecho al rubro Retail”.

 
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20 de octubre del 2017.- Tras la apertura de la prestigiosa joyería Tifanny & Co en el Perú, el estudio DRRP, especialistas en arquitectura y diseño corporativo, nos brinda detalles sobre el reto que significo para ellos formar parte de la implementación y el diseño de esta lujosa boutique ubicada en Miraflores.


• El diseño fue elaborado en Nueva York y tuvo un plazo de 90 días de ejecución.
• Se trabajo a detalle los acabados al interior y exterior de la tienda, con un equipo multidisciplinario, especialistas en: mármol, vidrio, acero, madera, iluminación, y estructural.


El reto Tiffany


Para la arquitecta, Julia Granda: Liderar la implementación de la primera boutique de Tiffany & Co. en el país, significó un hito importantísimo en la historia de DRRP, ya que les permitió ingresar al rubro Retail, teniendo en cartera, la mejor tienda de la marca hecha en Latinoamérica.
“Trabajar con una marca legendaria como esta, fue un desafío que asumimos con entusiasmo, arduo trabajo y comunicación de primera mano con la empresa mexicana a cargo de la supervisión de las obras de Tiffany & Co. en este lado del continente” señala Granda.
Los planos de diseño se elaboraron en Nueva York y posteriormente fueron traducidos y adaptados a los estándares peruanos por parte de DRRP. Además, el proyecto fue supervisado a lo largo de los 90 días de obra, por reconocidos profesionales de empresas extranjeras contratadas por la matriz, y por representantes de la misma marca, que llegaban a asegurarse que sean cumplidos a la perfección los exigentes estándares de calidad.
Asimismo, se trabajó con mobiliario, luminarias, espejos, y materiales propios del acabado de la tienda, que fueron importados de Italia, Francia, Portugal, Singapur, Estados Unidos y China.

 

Un proyecto de milimétrico detalle


El diseño contemplaba dos tipos de piso, el italiano y el portugués. Para la colocación de los mismos, tuvieron que hacer una minuciosa selección de las piezas para que las vetas naturales del mármol y la madera tengan un solo sentido, lo que exigía previamente se haga el armado de las piezas en escala real y luego se enviaran fotografías a Nueva York buscando la aprobación. Solo al lograr esto, era posible realizar la instalación final de los pisos.
De igual manera, los enchapes elaborados de madera, tela y espejo ubicados en todas las paredes interiores del local, fueron colocados con especial esmero, cuidando que las alineaciones entre éstos mantengan medidas iguales entre sí.


“This is what love looks like”


Como su slogan lo dice: “así es como el amor luce”, para Tiffany & Co. la exposición de sus diamantes es una tarea primordial, y para lograr el brillo ideal, la iluminación sobre las joyas juego un rol crucial para transmitir la esencia de la marca.

Dicho esto, todas las luminarias de los techos debían estar precisamente posicionadas sobre los muebles para que tanto la intensidad como el ángulo de la luz caigan perfectamente, y se genere el efecto deseado. Asimismo, la fachada tomó un nivel de detalle muy parecido y tuvo varios meses previos de planificación, dado a que hubo un equipo multidisciplinario de seis especialistas involucrados: mármol, vidrio, acero, madera, iluminación, y estructural.
Finalmente, a pesar del desafío que significo la implementación de esta lujosa tienda, DRRP logro cumplir con el plazo previsto y los exigentes estándares de calidad planteados por la mundialmente conocida marca de joyas. Demostrando que Lima es una ciudad dispuesta y preparada para recibir más marcas trasnacionales como lo fue esta.

Hola ElefantDRRP